viernes, 14 de febrero de 2014

VISITA AL MUSEO DEL TRAJE.

El viernes 14, mi clase de diver y yo visitamos el Museo del traje. Es una exposición de trajes realmente interesante  que nos hace pasear por la historia a través de los mismos y el visitante que podrías ser , tienes la oportunidad de ver los detalles y curiosidades de las prendas de vestir. Además las exposiciones temporales suelen rendir homenaje a grandes diseñadores o artistas relacionados con el mundo de la moda. 
¡Mira nuestra salida! :)
Tengo que confesar que sólo visité este museo porque lo propuso mi profesora Rosamunda, es decir, no tenía ninguna intención de visitarlo y ni siquiera había escuchado de él, cuando lo mencionó pensé "ash, vamos a tener que ir, ¿será un rollo?". Pero admito que me llevé una agradable sorpresa cuando comenzamos a recorrer las salas porque si te pones en el plan de que cada vestido responde a una época determinada en la historia y cómo el estar o no vestido estás comunicando algo, te das cuenta que este museo está dedicado a la Historia en General, no sólo con los vestidos. 
Toda la ropa, está expuesta en grandes vitrinas, con una buena decoración y  recreación. Para facilitar la visita, hay "cajetines" con folletos informativos, ademas de videos, y textos informáticos en la pared.Todo ésto hace que la visita sea, amena y entretenida.
Realmente me gustó los vestidos que llevaban las mujeres de la alta burguesía eran muy ajustados para marcar cintura y esbeltos, tapando hombros, preciosos. Pero.... Los corsés ajustados, los guantes,los paraguas que usaban eran unos de los accesorios indispensable que usaban solamente para exhibirse y agradar al hombre.

Los hombres en cambio, se vestían realmente elegantes pero cómodos comparado con la mujer. Ambos, usaban determinada ropa para cada sitio donde iban. Por ejemplo para ir a tomar café, viajar, visitar o ir al parque. 
Por un momento, al ir hacia la costura de los tiempos actuales cruzamos por un pequeño desfile lleno de luces donde por un momento ¡nos sentimos modelos! Fue un momento divertido.
El recorrido acabo con los tiempos actuales, alta costura y ropa de calle.
Por increíble que parezca las ropas son parte de la historia y marcan muchos hitos sobre los tiempos, los pasados y los presentes, vale mucho la pena visitarlo y además... si quieres ir cualquier día sólo cuesta 3€. A nosotros nos salió gratis por ser estudiantes jeje 
En el cartel: Museo del Traje

Visitenlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario