¿Qué necesitas para hacerlo?
- Agua
- Jabón líquido.
- Pimentón
- Bicarbonato sódico
- Vinagre
- Botella de plástico, ya usada.
¿Cómo crear un volcán?
- Colocaremos la botella de plástico en el centro y realizaremos sus laderas con barro o pasta de papel. Utilizaremos una botella de 1/3 de litro para hacer el volcán en casa, pero puedes construir el volcán casero con botellas más grandes, esto hará el volcán más grande también.
- Podéis barnizar el volcán hecho en casa, elaborado en plastelina, barro o pasta de papel, con pintura plástica, para que así, el material empleado sea impermeable a la disolución acuosa, que es la lava. Ello implica que pueda ser lavado con agua, y así, pueda ser utilizado repetidamente, como si fuese siempre la primera vez.
- Pondremos dos cucharadas de bicarbonato sódico en la botella de 1/3 de litro que hemos seleccionado para hacer el volcán casero.
- Para hacer la lava del volcán jabón líquido, en una cantidad aproximada de una cucharada. También se puede utilizar agua y harina para conseguir la viscosidad deseada en la lava del volcán.
- Añadimos un poco de pimentón para darle color rojizo de la lava del volcán. Si el jabón utilizado es de color rojo, no haría falta este paso.
- Ya estás preparado para provocar la erupción del volcán hecho en casa sólo debes mezclar los ingredientes utilizando una cuchara o cualquier otro elemento, añadimos un chorro de vinagre a la mezcla y nos retiramos.
- Ya puedes sorprender a tus amigos con el volcán en erupción hecho en caso y de forma muy fácil. ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario